domingo, 2 de octubre de 2011

Visita al Tambo

En la escuela se realizan visitas de estudio a diferentes empresas agropecuarias e industriales, para que los alumnos conozcan distintas realidades y distintos emprendimientos.
Una de esas visitas la realizamos a un tambo de la localidad de Guadalupe Norte, situado a 30 km. aproximadamente de la EFA. En esa oportunidad, los dueños tuvieron la predisposición para que filme y arme un video casero.
El ordeñe comienza a la 5hs. de la mañana, y ni bien se termina, se comienza con la elaboración del queso. También hacen Yogur, manteca, dulce de leche y otros derivados, pero siendo su fuerte, la venta de leche y de queso.
En este video, se muestra el proceso de ordeñe, la elaboración del queso y una parte de la elaboración del yogur, debido a que las dos últimas actividades se interpusieron.


Los invito a ver el video:
                                           
 Primera Parte:   http://www.youtube.com/watch?v=D-VCGjTWGRE


 Segunda Parte:   http://www.youtube.com/watch?v=khM29jjBwIc


                               

6 comentarios:

  1. Vanesa: gracias al completo e interesante blog, podemos conocer en detalle todas las actividades que se realizan en la escuela y de esa manera sirve para que aquellos que terminan séptimo puedan elegir esta opción para seguir sus estudios.

    ResponderEliminar
  2. Me hicistes acordar a mi escuela Secundaria en La Gallareta, en aque momento esc Agrotecnica 296, muy lindo el blog, con tantas cosas para los chicos excelente.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Utilizaremos este material con alumnos de 6º y 7º grados... y que cumplan 40 más!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! todo este material lo utilizaremos con alumnos de 6º y 7º que quieren conocer y asistir a esta Institución. Y que cumplan muchos años más!!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno tu blog... vane... seguí adelante nos seguimos visitando,..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!. Zulma, en la EFA los chicos empiezan ya desde 7° grado (te digo para que lo sepas simplemente).Yo por ejemplo fui la primer promoción que comenzó con este sistema. Hace ya bastante tiempo jajaja.

    ResponderEliminar